UPAO Piura: alumnos denuncian que se quedan sin estudios por falta de aulas
Estudiantes que se quedaron sin cupos en diferentes materias deberán pagar un ciclo más para poder llevar el curso en el siguiente semestre.
Estudiantes de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de la región Piura denuncian a su casa de estudios por presuntas irregularidades que se vienen realizando en dicha institución.
Tras las declaraciones de los alumnos, 160 estudiantes de diferentes carreras aún no se les ha asignado un aula para poder continuar con sus clases y estudios que corresponden a los ciclos consecutivos. Así lo dio a conocer un estudiante de la carrera de Arquitectura, que se encuentra en el último ciclo, y que comentó a La República que, de acuerdo con la universidad, tampoco habría incorporado más cupos en las diferentes materias. Por eso, este no podrá llevar uno de los cursos más importantes de su profesión: Tesis II.
"Este problema en realidad viene de años atrás, siempre he tenido problemas en casi tres o cuatro años, pero era de menor demanda", indicó.
“Según la directora de la UPAO, habrían contratado un ente regulador de cupos porque la Sunedu está exigiendo eso, por la aglomeración de personas. Sin embargo, no han medido su capacidad de matrícula, no supieron controlar y han seguido metiendo a personas de primer ciclo sabiendo que se iban a quedar sin aulas”, manifestó el alumno.
Conforme con los estudiantes, anteriormente en un salón se ubicaban 40 a 50 alumnos, ahora solo han contemplado a 20, dejando de lado a 30 personas fuera sin solución. No obstante, esto sería aún más cuestionable, ya que tampoco se les ha reembolsado el dinero y exigen una explicación inmediata.
La República se contactó con el área de imagen de la universidad e indicaron que tienen conocimiento del tema, por lo que brindarán una respuesta en las próximas horas.