Piden suspender examen de la UNSA: postulantes reclaman por no poder pagar para inscripción
Arequipa. Padres de los postulantes anuncian que, de no obtener una solución por parte de la Dirección Universitaria de Admisión, el domingo 9 de abril se atrincherarán en las puertas de la UNSA.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

A horas de llevarse a cabo el proceso de admisión Ordinario General II Fase de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), de Arequipa, un grupo de jóvenes postulantes y sus padres realizan un plantón en exteriores de las instalaciones para reclamar debido a que hasta ahora no tienen habilitado el sistema para realizar el pago de inscripción.
A través de radio Yaraví, los papás de los jóvenes hicieron escuchar sus demandas. Señalan que días atrás ya estuvo otro grupo exigiendo lo mismo en la universidad y que ellos han esperado hasta hoy debido a los feriados; sin embargo, el sistema sigue igual y no tienen ninguna solución al respecto. “Nadie nos dice nada, nadie se comunica con nosotros”, indicó una madre de familia.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
"Lo que nosotros queremos es que nos den una solución, no es que no pudieron y ya. Somos bastantes, no somos dos, tres o cinco. Este es un problema de la universidad y ellos tienen que hacerse responsables y darnos una solución. Será un año de atraso para nuestros chicos. Nosotros nos vamos a atrincherar el día de mañana y no vamos a permitir que los chicos den examen porque nuestros hijos también tienen derecho y se han preparado", agregó.
PUEDES VER: Examen de admisión UNSA ordinario II fase: ¿conoces en qué turno te toca rendir el examen?

Asimismo, la señora resaltó que detrás de este examen hay muchos hechos conexos, como tiempo, dinero, ilusiones y el esfuerzo de los padres y jóvenes que ahora se encuentran desmoralizados.
Otra progenitora aseguró que su hija tiene el código hace días y que intenta pagar, pero no puede y en el sistema le sale deuda pendiente. “Si ya tenemos el código, debemos tener también el acceso a pagar”, manifestó. Sin embargo, se conoce que la universidad tiene plazos específicos de pago.
Por otro lado, los jóvenes dicen que llaman a los números de la UNSA y no responden, y se preguntan qué ha pasado con sus expedientes y por qué no les permiten pagar.























