Dina Baluarte no puede mitigar los estragos de las lluvias en Piura
La presidenta reconoció que los esfuerzos de los gobiernos locales y nacional son insuficientes. Exige a alcaldes a usar presupuestos. Sobrevoló zonas afectas por las lluvias.
En medio del malestar de la población, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó a la región de Piura, para anunciar el plan de prevención que ejecutará en las diversas provincias afectadas por las intensas lluvias en el norte del país.
La presidenta reconoció que los esfuerzos de los gobiernos locales y nacional son insuficientes, debido a una serie de obras prioritarias que no ejecutaron las administraciones pasadas, y ahora se requieren con suma urgencia para evitar más inundaciones.
Aseveró que el trabajo para evacuar las aguas de las lluvias, y reducir los daños a la infraestructura, es necesario el trabajo articulado con las autoridades distritales, quienes pueden reportar y atender la emergencia desde sus presupuestos, los cuales luego serán repuestos.
Durante su visita a Piura, Dina Boluarte llegó hasta el sector La Molina en el distrito de Veintiséis de Octubre donde anunció que se reforzará el trabajo de atención con más motobombas, así como ayuda humanitaria y otras maquinarias, en favor de los damnificados en el menor tiempo posible. También destacó que, para resolver el drenaje en estas localidades, se contará con profesionales técnicos para una solución eficiente ante la temporada de lluvias.
Sobrevuelo e inspección
La jefa de Estado, junto con los titulares de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Economía, Vivienda y Construcción, Agricultura, Indeci y el alcalde de Tambogrande, realizó un sobrevuelo de inspección en la quebrada San Francisco de este distrito, a fin de supervisar la intervención en esta localidad, así como en Malingas, Canchaque y Chulucanas, zonas afectadas ante las lluvias. La presidenta sostuvo una reunión informativa con las autoridades locales.