Sociedad

Policías estarían implicados en robo a la casa de la familia de exalcalde en Arequipa

Investigaciones de la PNP, además, permitieron encontrar imágenes del atraco. Delincuentes simularon un falso operativo en la vivienda de la hija del exalcalde de Cerro Colorado Benigno Cornejo.

Falsos policías habrían secuestrado a la familia del exalcalde de Cerro Colorado. Foto: referencial/Leonela Aquino / La República
Falsos policías habrían secuestrado a la familia del exalcalde de Cerro Colorado. Foto: referencial/Leonela Aquino / La República

Falsos policías fingieron un allanamiento en la casa de la hija del exalcalde del distrito de Cerro Colorado (Arequipa) Benigno Cornejo, en la mañana del último martes 4 de abril. Los malhechores secuestraron por más de una hora a sus víctimas para robarles dinero y joyas de valor. Después de unos días, este sábado 8 de abril, fuentes de la Policía Nacional informaron que algunos agentes de esa institución estarían involucrados en este caso.

Según investigaciones de la Policía, tras perpetrar el robo, los facinerosos huyeron del lugar en un auto de marca Mercedes Benz en dirección a una cochera ubicada en la urbanización Río Seco de ese distrito para guardar el vehículo. La propietaria del inmueble se percató de que el transporte llevaba dos placas, por lo que, con sospechas, les solicitó que se retiren.

No obstante, antes de que los sujetos se alejen, estos habrían bajado algunas cajas del vehículo. Cuando abandonaron el lugar, se olvidaron de uno de los paquetes. En este encontraron ropa de mujer, guantes de látex y una pistola de marca Taurus, que pertenecería a un policía que trabaja en Lima.

Cuando entrevistaron al agente a quien corresponde el arma, este habría contestado que empeñó su herramienta de trabajo a un colega suyo. Al cierre de esta nota, los efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) comunicaron que se continúan realizando las investigaciones.

¿Cómo fue el robo?

De acuerdo con lo narrado por los agraviados, al promediar las 7.30 a. m. del martes 4 de abril, seis sujetos vestidos de policías ingresaron a la vivienda de Fresia C. P. y su pareja Milwar G. C. cuando este último pretendía salir de su casa en su camioneta para llevar al colegio a su pequeña hija. Esta parte de la escena quedó registrada por cámaras de seguridad que existen en la zona.

Los falsos policías, que simularon el allanamiento, tras enmarrocar a sus víctimas, les robaron S/1.800, que estaban guardados en la camioneta de las víctimas, y joyas lujosas de alto valor.