Sociedad

Damnificados por las intensas lluvias bloquean carretera para exigir la evacuación de aguas en Piura

Los sectores de Los Polvorines, Señor Cautivo, Los Vendavales, entre otros, se encuentran totalmente inundados.

Pobladores queman llantas en señal de protesta. Foto: Agenda Sechurana
Pobladores queman llantas en señal de protesta. Foto: Agenda Sechurana

Las intensas lluvias en la región Piura han dejado a centenares de viviendas inundadas. Los familiares damnificados exigen a las autoridades apoyo para evacuar las aguas pluviales de los sectores. Este es el caso de los vecinos de los asentamientos Los Polvorines, Señor Cautivo, Los Vendavales, entre otros, quienes bloquearon la carretera Piura-Catacaos para exigir la inmediata atención de las autoridades.

Con carteles en mano, quemando llantas y colchones que fueron dañados a causa de las fuertes precipitaciones, los damnificados, con niños en brazos, exigen motobombas para retirar las aguas pluviales que —según ellos— ya llevan 15 días estancadas y están generando la presencia del zancudo transmisor del dengue.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
 Así se encuentran los asentamientos de Piura a causa de las lluvias. Foto: La República

Así se encuentran los asentamientos de Piura a causa de las lluvias. Foto: La República

Debido a estas acciones, el personal de la Policía llegó hasta el sector para dispersar a los manifestantes y liberar la vía para evitar la congestión vehicular.

“Tenemos 15 días viviendo en medio de estos riachuelos que se formaron a consecuencia de las torrenciales lluvias y lamentablemente nuestras autoridades no hacen nada por evacuar estas aguas que se han convertido en criaderos de zancudo y mucha gente se está enfermando con el dengue”, expresó una pobladora.

Recordemos que el contralor general Nelson Shack precisó que la Contraloría va a sancionar ejemplarmente a todas aquellas autoridades que no actúen diligentemente en el uso de recursos que tienen disponible para atender las emergencias.

Lo más visto
Lo último
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Paul Michael, novio de Pamela López, no descarta futuro encuentro con Christian Cueva: "Va a tener que conocerme"

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista