Hospital Rebagliati: paciente necesita ser operada de urgencia, pero falta aprobación médica
Familiares de Ana Ayma aseguran que en Emergencias le dieron el visto bueno para que sea intervenida lo más pronto posible debido a su delicado estado de salud. Sin embargo, desde el área especializada han señalado que debe esperar hasta el martes 4.
La ciudadana Ana Ayma sufrió un trágico accidente la mañana del último viernes 31 de marzo cuando se cayó de las escaleras de su edificio donde reside en el distrito de Magdalena del Mar.
Sin embargo, todo empeoró cuando ella llegó a Emergencias del hospital Rebagliati. Los doctores que la recibieron le dijeron a los familiares que su estado de salud era crítico y debía ser operada lo más pronto posible.
"No te preocupes. Tenemos 12 horas para operarla aproximadamente", dijo Bruno Farías, el médico que tomó el caso de Ayma Bonilla.
El diagnóstico de Ana Ayma arrojó que tiene una luxofractura cervical, por lo que debió ser operada con prontitud. Consciente de ello, el galeno Farías empezó a hacer las coordinaciones correspondientes para que puedan atenderla quirúrgicamente. "No se preocupe. En una hora ya está todo. Le voy a hacer cardio, neumo, resonancia y su laboratorio", le comentó a uno de sus colegas.
Con el pasar de las horas, el dolor de la ciudadana de 32 años se volvía insoportable y ello conllevó a que los familiares sigan presionando para que la puedan intervenir.
A pesar de esta situación, el doctor José Navarro Barreto, jefe del área de Neurocirugía siguió rechazando el pedido de Emergencias y alegó que debían esperar hasta el martes para la intervención.
PUEDES VER: Susana Baca será sometida a una cirugía compleja: Estoy en medio del dolor y lucha por vivir
El galeno Farías Vílchez insistió una vez más en que velen por la salud de Ayma y le respondieron que la mantengan en cama porque "lo más probable es que la mandemos directo a sala de operaciones".
Han pasado más de quince horas desde que Ana Ayma ingresó al hospital Rebagliati de la red Essalud y todavía no hay luz verde para que puedan ejecutar una intervención en su columna y así poder salvarle la vida.