Tras 2 meses hallan una cuarta gasa dentro de nariz de menor que se operó en hospital Rebagliati
"La pesadilla nuevamente empezó", sostuvo la madre del niño, quien se sometió a una operación para tratar una rinitis en dicho nosocomio. Hace un mes se le halló 3 gasas luego de que el menor termine vomitando una.
A inicios de marzo de este 2023, los padres de familia de un menor de 10 años denunciaron una presunta negligencia médica por parte de personal del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud. El último 31 de enero, el niño se había sometido a una cirugía para resolver una rinitis; sin embargo, dos días después de estar de alta, el pequeño comenzó a enfermarse a tal punto que vomitó una primera gasa. A pesar de los malestares, dicho centro de salud se habría negado a atenderlo, por lo que un médico particular halló más de estos objetos. Ahora, el martirio de esta familia ha retornado debido a que hace solo unos días otro especialista informó que se encontró una cuarta compresa.
De acuerdo con la madre del menor, a los días de que los doctores del hospital Rebagliati retiraran la tercera gasa, el niño comenzó a presentar fiebre y dolor de oídos. Fue ahí que acuden a otro centro particular donde le extraen un cuarto cuerpo extraño. "La pesadilla nuevamente empezó. Otra vez con tratamientos, antibióticos, malestar. Otra vez las manías 'mamá, por favor, mírame la nariz' (le decía su hijo)", indicó a Latina.
Ante este panorama y tras 20 días de la última extracción, la familiar indicó que EsSalud no ha querido reconocer que se trataría de una negligencia y que este hecho se trataría de una infección de oído que habría contraído el niño al acudir a una piscina. "No lo quieren reconocer, pero yo voy a seguir con las investigaciones. He pedido desde el primero de marzo un informe médico de mi hijo para saber lo que ha pasado, pero hasta ahora no me lo dan", recalcó la denunciante.