Lluvias causan derrumbe y restringen el tránsito en carretera que une a provincias de Piura
Cerro La Huaca se derrumbó debido a las intensas precipitaciones y activación de quebradas. Se formó un forado en la carretera Sullana - Paita.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Las intensas lluvias en Piura continúan generando perjuicio en esta región. La última lluvia, registrada el 29 de marzo por la madrugada, ocasionó el derrumbe de la carretera Paita-Sullana, precisamente en el sector del cerro Buenaventura y Pucusulá del distrito de La Huaca. Esto llevó a la restricción del tránsito vehicular y pánico en la población.
Según reportaron los transportistas, un automóvil y un tráiler quedaron varados en dicha carretera después del deslizamiento de una quebrada ubicada en el ingreso del distrito de La Huaca. En esas circunstancias, el carro fue enterrado por lodo y piedras.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Las carreteras del norte han quedado devastadas ante las fuertes precipitaciones. Foto: La República
Los pasajeros rápidamente abandonaron el vehículo junto con el conductor. En esas circunstancias, los pobladores solicitaron apoyo a la comuna para poner a buen recaudo los peatones y transportistas. De esa manera, se envió maquinaria de la Municipalidad Distrital de La Huaca y ya se encuentran trabajando en la zona.
Los ciudadanos de esta zona, así como los transportistas, requirieron apoyo a las autoridades para la inmediata rehabilitación de las carreteras, ya que han quedado debilitadas tras el paso de lluvias de gran intensidad.
























