Policía y Fiscalía intervienen Hospital III Yanahuara de EsSalud por presunta obra irregular en Arequipa

La intervención de las autoridades se realizó a pedido del director del nosocomio. Denunciaron irregularidades en el mantenimiento del área de emergencia. 

Hospital III Yanahuara de EsSalud. Foto:archivo La República/referencial
Hospital III Yanahuara de EsSalud. Foto:archivo La República/referencial

Este domingo 19 de marzo, la Policía, en coordinación con el personal del Ministerio Público, intervino el área de emergencias del Hospital III Yanahuara de EsSalud, en Arequipa, por un presunto trabajo irregular que ejecuta la empresa Regalma EIRL. El director del mencionado establecimiento, Carlos Cuya, indicó que dicha compañía llevó a cabo, alrededor de las 6.00 a. m., un forado en la pared para colocar una puerta sin notificar ni pedir la autorización respectiva al Seguro Social de Salud, lo que generaría un peligro de seguridad para los pacientes, así como para los equipos de la entidad.

El médico explicó que, desde el 2021, se tiene una serie de inconvenientes con Regalma EIRL, contratada para el mantenimiento del área de emergencia y de la unidad de cuidados intensivos (UCI). Por lo tanto, se habría decidido terminar con el vínculo laboral con la mencionada empresa por incumplir los plazos de los trabajos. En ese contexto, Carlos Cuya solicitó la constatación de las autoridades a fin de que se investigue el caso. No obstante, para Rosa Inés Moya Castro, representante de la compañía, las acciones que efectuaron en el nosocomio estaría en el acuerdo contractual.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

 Rosa Inés Moya Castro, representante de Regalma EIRL. Foto: Leonela Aquino/URPI-LR<br><br>

Rosa Inés Moya Castro, representante de Regalma EIRL. Foto: Leonela Aquino/URPI-LR

Últimas noticias

Francia vive una nueva jornada de protestas con miles de manifestantes y un despliegue de 70.000 agentes

Japón invita a las personas de una localidad peruana para que viajen y revivan uno de sus pueblos en riesgo de extinción

Una científica revela cómo los neandertales de una cueva croata siguen viviendo en los genes de los humanos actuales

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Del calor a vientos de 50 km/h y tormentas: Senamhi advierte inicio del friaje este domingo 25 y en estas regiones caerá la temperatura

PNP desarticula a 'Los Temerarios de Pocitos': exigían cupos a mototaxistas cerca del mercado Zarumilla

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión