En requisa hallan celulares que 9 internos de penal usaban para extorsionar en Arequipa
Labor fue realizada por personal del INPE en el penal de Socabaya. Caso fue alertado a la División de Investigación Criminal PNP de Arequipa.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) logró el hallazgo de nueve celulares de alta gama en el penal de Socabaya en Arequipa. Así mismo, 39 chips que se utilizaban para realizar extorsiones.
De acuerdo al INPE, estos objetos se encontraban camuflados en frazadas y colchones, tachos de basura para evitar que sean detectados por los vigilantes. Sin embargo, tras una exhaustiva requisa se pudo con la ubicación de estos bienes.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Hasta el momento, se informó que el caso será derivador al área de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) PNP de Arequipa. Esto, en contexto al incremento de denuncias por extorsión en la ciudad durante las últimas semanas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

¿Qué hacer en caso de recibir llamadas de extorsión?
Si eres víctima de extorsiones telefónicas, podrás denunciarlo telefónicamente a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que hagan las investigaciones correspondientes. Reporta tu caso en la central de emergencias llamando al 105. Ellos enviarán tu caso a la comisaría de tu sector.
Recomendaciones
- Solicita a tu empresa operadora el registro de tus llamadas entrantes para que tengas una constancia del número desde el que las recibes. Esto deberá ser solicitado por el titular de la línea.
- Tienes derecho a solicitar que te cambien de número telefónico. Asimismo, puedes solicitar que tu número no figure en la guía telefónica.
- Intenta grabar la llamada sin que los delincuentes se den cuenta o guarda los mensajes de texto que recibas, pues son pruebas que ayudarán en las investigaciones policiales.
- Asegura tu vivienda o local por cualquier medio posible.

























