Sociedad

Supuestos terroristas del PCP amenazan con matar a delincuentes que habrían querido robarles un auto en Trujillo

Un cartel con los nombres de los supuestos hampones apareció amarrado en el arco de un campo deportivo del sector Nuevo Jerusalén, en La Esperanza, Trujillo.

La Policía investiga para dar con los responsables de estos actos subversivos. Foto: Composición LR/PNP
La Policía investiga para dar con los responsables de estos actos subversivos. Foto: Composición LR/PNP

La noche del lunes 6 de marzo, un grupo de supuestos "terroristas" dejó un cartel con amenazas de muerte y una bandera roja con la hoz y el martillo amarrados en el arco de fierro de un campo deportivo del sector Nuevo Jerusalén, en el distrito de La Esperanza. Estos objetos estaban dirigidos a presuntos delincuentes que se dedican a robar vehículos por la zona.

En el papel blanco con letras rojas habían escrito que el Partido Comunista del Perú tiene 1.000 ojos y 1.000 oídos. Además, aseguraban que conocen que en ese sector existían tres malhechores que vienen amenazando con quitar su vehículo a las masas de su organización.

En ese sentido, consignan los datos de los supuestos hampones y les advierten que los aniquilarán si siguen afectando a sus masas. Al final, colocaron "presidente Gonzalo".

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de las comisarías de Bellavista y Alto Trujillo, quienes comunicaron el hecho al personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para que puedan revisar el área y busquen detonantes que puedan causar lesiones personales. Posteriormente, se retiraron dichos objetos.

El caso es materia de investigación para dar con los responsables de estos actos subversivos que generan zozobra en la población.