Sociedad

Mujer resultó herida de bala en medio de enfrentamientos entre aimaras y el Ejército en Puno

Lamentable hecho se registró la madrugada de este martes 7 de marzo en el distrito de Zepita. Paro indefinido continúa en la región Puno.

Mujer fue atendida en Centro de Salud de Desaguadero. Foto: difusión/Noticias Sin Filtro Puno TV
Mujer fue atendida en Centro de Salud de Desaguadero. Foto: difusión/Noticias Sin Filtro Puno TV

Las protestas en Puno no cesan. La madrugada de este martes 7 de marzo, una mujer resultó herida de bala en medio de enfrentamientos entre los ciudadanos aimaras y el personal de Ejército en el distrito de Zepita, al sur de la región altiplánica. La Red de Salud de Chucuito informó que la víctima fue estabilizada por el personal del Centro de Salud de Desaguadero.

La paciente fue identificada como Vilma Veleto Barrios (30). Ella presentaba una herida abierta con orificio de entrada y salida. Fue atendida en el nosocomio de Desaguadero. Según el comunicado de la Red de Salud de Chucuito, la mujer habría sido herida cerca de la cabeza, además, se descartó que haya quedado alguna fractura en el hueso parietal.

Según información de los medios locales, el enfrentamiento se produjo pasada la medianoche, cuando los ciudadanos se toparon con una tropa de las Fuerzas Armadas que se desplazaba hacia la localidad de Desaguadero. En ese encuentro, los pobladores rechazaron la presencia de los soldados en la zona.

La afectada habría ingresado al establecimiento de salud de Desaguadero a la una de la mañana; sin embargo, a solicitud de sus parientes, fue dada de alta a eso de las 3.30 a. m. Debido a estos acontecimientos, la Red de Salud de Chucuito informó que personal de los 51 establecimientos de salud y el hospital Rafael Ortiz de Juli se encuentran en alerta máxima.  

 Comunicado de la Red de Salud de Chucuito. Foto: difusión/Red de Salud de Chucuito<br><br>

Comunicado de la Red de Salud de Chucuito. Foto: difusión/Red de Salud de Chucuito