Sociedad

Comas: reportan incendio de grandes proporciones cerca al Banco de la Nación

Un promedio de 9 unidades de Bomberos se han trasladado a la avenida Túpac Amaru para atender la emergencia.

Bomberos ya se encuentran en la zona del siniestro. Foto: captura de Twitter
Bomberos ya se encuentran en la zona del siniestro. Foto: captura de Twitter

En horas de la noche de este 7 de marzo, se ha reportado un incendio de grandes proporciones en la avenida Tupac Amaru, en el distrito de Comas, frente al Banco de la Nación. Alrededor de nueve unidades de Bomberos han acudido al lugar para atender la emergencia.

Usuarios en redes sociales informan que el siniestro habría iniciado en una vivienda de cinco pisos y que las llamas han dañado a dos recintos aledaños. Hasta el momento, no hay personas heridas ni fallecidas, solo daños materiales.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Un promedio de catorce personas perdieron la mayoría de sus pertenencias producto del incidente. "Se han quedado sin nada, todito se ha quemado. Tenían una cuantas cositas que vendían pero se ha quemado todo. Se han golpeado por tratar de salvar las cosas", dijo a ATV+ una de las familiares de los los afectados.

Los parientes también solicitaron a la Municipalidad de Comas materiales que reemplacen el techo que fue consumido por el fuego y una cama para una de las residentes, una adulta mayor.

¿Qué hacer ante un caso de incendio?

Si alguna vez te encuentras en un siniestro, puedes seguir las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos:

  1. En caso de incendio, mantenga la calma.
  2. Dé la voz de alarma con tono firme, pero sin desesperación.
  3. Si sabe usarlos, emplea los extintores disponibles solo si se trata de un amago (un fuego pequeño o en sus inicios).
  4. Evacúe rápidamente por las vías o rutas establecidas, ayudando a salir a las personas con dificultades.
  5. Nunca use el ascensor, utilice las escaleras agarrándose de los pasamanos.
  6. Reúnase en la zona segura —en los exteriores del lugar—, verifique si todas las personas están a salvo y avise a los bomberos si falta alguna.
  7. Espere que los hombres de rojo hagan su trabajo y, al culminarlo, le autoricen el retorno al lugar.
  8. Comprenda que es mejor prevenir que lamentar, lo que significa organizarse para enfrentar este tipo de emergencias, así como los sismos.
  9. Junto con sus compañeros, revise cuáles son las condiciones inseguras del lugar y coordine la solución del problema.
  10. Recuerde que el número de los bomberos es el 116, solo para atención de emergencias.
Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

‘Los Garkas del Crimen’, una banda criminal que planificó extorsiones desde una barbería

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"