Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Dos primos que murieron ahogados en reservorio fueron velados en aquel lugar por falta de un fiscal

Autoridades informaron que los familiares velaron a los difuntos en el lugar del accidente debido a que el fiscal no acudió al levantamiento de los cuerpos. Hecho se registró en Huancavelica.

Reservorio de regadío tiene dos metros de profundidad. Foto: Panorama Policial
Reservorio de regadío tiene dos metros de profundidad. Foto: Panorama Policial

Dos primos fallecieron ahogados en un reservorio de agua de regadío en la comunidad campesina Maray, distrito de Secclla, provincia de Angaraes (Huancavelica). Según informó a un medio radial el alcalde del citado distrito, Yony Valenzuela, los familiares de las víctimas velaron a sus difuntos en el mimo lugar del accidente porque el fiscal no llegó a presentarse. Muchas horas después del lamentable suceso, dio la orden del levantamiento de los cuerpos a la Policía mediante una llamada telefónica.

Los fallecidos son Elías Villanueva Cutti (22) y su primo hermano, un niño de solo siete años de edad. Se supo que, pese a que sus familiares intentaron salvarles la vida, las dos personas perecieron en el mismo sitio. De acuerdo con lo informado por el burgomaestre, el distrito de Secclla no cuenta con un establecimiento de salud. Indicó a RPP que los ciudadanos que habitan en su jurisdicción deben acudir a otros distritos vecinos para ser atendidos.

Los vecinos informaron que el reservorio de aproximadamente dos metros de profundidad, en el cual fallecieron las dos personas, se encontraba en desuso desde hace 10 años, debido a que no acumulaba más agua. Sin embargo, por las lluvias que se registraron durante los últimos días, el depósito se llenó con el contenido hídrico.

Según los medios locales, los efectivos que se presentaron al lugar son de la comisaría rural del distrito de Congalla. Esto se debe a que el distrito de Secclla tampoco cuenta con un puesto policial.