Carabayllo: ¿por qué decenas de familias bloquearon la avenida Túpac Amaru desde la madrugada?
Con carteles y bocinas, cientos de personas llegaron hasta el kilómetro 22 de la vía para manifestarse contra el alcalde y el Gobierno. ¿Qué exigen los vecinos de Carabayllo?

En Carabayllo, cientos de integrantes de distintas asociaciones de vivienda se reunieron en el kilómetro 22 de la avenida Túpac Amaru para exigir la instalación de agua potable y alcantarillado, servicios básicos que los vecinos solicitaron en reiteradas oportunidades años atrás.
Desde las 4.00 a. m., los ciudadanos llegaron hasta una de las vías principales del distrito, donde expresaron su molestia con la gestión del alcalde y del Gobierno, ya que su pedido no ha sido escuchado pese a la necesidad urgente del recurso hídrico.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Carabayllo: padres acusan a mujer de quedarse con 4.000 soles destinados a fiesta de promoción

“Nos pidieron un tiempo, ha pasado un año y medio desde que se atrasó; por eso la gente, el pueblo y los vecinos de Carabayllo, quienes consumimos agua de cisternas, agua de pozos artesanales que están contaminados, exigimos que de una vez por todas se dé este proyecto en Carabayllo”, apuntó una de las manifestantes.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
De esta manera, más de 200 asociaciones de vivienda no liberaron la avenida hasta la llegada de representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como de la municipalidad distrital. Las autoridades y dirigentes acordaron que el expediente técnico del proyecto que llevará agua potable, desagüe y alcantarillado a más de 40.000 familias estará listo para marzo de este 2023.
“Estamos pidiendo la aprobación del expediente técnico del proyecto del agua, ya venimos muchos años sin estos servicios básicos, somos miles de vecinos. Tenemos vecinos que viven 30 años, 40 años sin este servicio (...). Venimos más de 10 años sacando adelante este proyecto. Estamos acá para exigir a la presidenta que escuche a la población”, acotó el morador Walter García.














































