Lambayeque en emergencia sanitaria por incremento del dengue
La Gerencia Regional de Salud reportó 171 casos, siendo el distrito de Tumán el más afectado.
- Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?
- ¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

Tras la declaratoria de la emergencia sanitaria por brote de dengue en la región Lambayeque, donde se ha registrado 171 casos, el coordinador regional de prevención y control de enfermedades metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Luis Dávila Chavarry, señaló que permitirá las intervenciones de prevención y control en toda la región.
"Esto nos servirá a coadyuvar todo el trabajo que hemos venido realizando en toda la región, sobre todo en los distritos donde se están presentando casos. Hasta la fecha se reportan 171 casos, siendo Tumán el distrito con mayor número de infectados a razón de 106 y Motupe con 24", señaló Dávila Chavarry.
TE RECOMENDAMOS
¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Son 15 distritos en Lambayeque en donde se registran afectados por esta enfermedad. En esa línea, el coordinador regional hizo un llamado a la población para reforzar en las medidas de prevención, principalmente: escobillar, lavar y tapar bien sus recipientes donde almacenan agua para el consumo humano.
Los distritos en donde se reportan casos y se reforzarán las intervenciones de prevención, control y educación son Cayaltí, Tumán, Chongoyape, Motupe, Pátapo, Ferreñafe, Pítipo, Chiclayo, Jayanca, Mórrope, Íllimo, Pacora, Pimentel, Olmos, José L. Ortiz, Zaña, Pomalca y Lambayeque.






































