Sociedad

Cajamarca: personal abandona centro de salud y a pacientes en horario de trabajo

Imágenes difundidas en Twitter ponen al descubierto que en un establecimiento de salud de Huambos no hay médicos ni enfermeros para atender a la población a pesar de firmar cuaderno de asistencia.

La población pidió la intervención de la Contraloría. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República. Video: Twitter/ Narescka Culqui
La población pidió la intervención de la Contraloría. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República. Video: Twitter/ Narescka Culqui

El deficiente servicio de salud que se brinda a la población más vulnerable en la región Cajamarca se evidenció en el distrito de Huambos, cuando pacientes no encontraron en el centro sanitario al médico ni a los enfermeros pese de haber firmado el cuaderno de asistencia. Este hecho se publicó en Twitter por parte de una usuaria que llegó con la finalidad de que un familiar sea examinado por un profesional.

El caso se registró el jueves último a las 4.51 p. m., en el establecimiento de salud San Agustín. Fue en ese momento que pobladores de Huambos llegaron a esta entidad con la finalidad de que una menor de edad sea atendida.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Sin embargo, estas personas quedaron sorprendidas al darse cuenta de que en el local solo se hallaba una trabajadora del servicio de limpieza. Ante esa situación, una de las agraviadas se percató de que los empleados habían firmado el cuaderno de asistencia, tal como se aprecia en las imágenes de la red social.

En el clip se ve que el centro obstétrico estaba cerrado pese a que en cualquier momento se puede presentar una emergencia. En este contexto, apareció un trabajador que no tenía la indumentaria y trató de excusarse; sin embargo, la afectada le reclamó. “Estamos más de media hora y usted no estaba”, insistió la mujer.

En ese sentido, los pacientes pidieron a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Salud que se investigue este hecho y se determinen responsabilidades.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Valentino Palacios alcanza acuerdo con joven que lo denunció por agresión física en Ventanilla: "Por nuestra paz mental"

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Sport Huancayo HOY por la Liga 1 2026: empatan sin goles

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Extorsionadores disparan más de 20 veces a restobar repleto de comensales en San Juan de Miraflores

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato