Adolescente resultó con quemaduras de gravedad tras explosión de balón de gas
En Junín. Víctima regresaba de trabajar cuando encendió la luz de habitación y se produjo detonación. Familia solicita apoyo para tratamiento médico.
Junín. Un menor de 17 años resultó con quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo. Esto se produjo cuando llegó al cuarto que alquilaba y tras encender la luz. En estas circunstancias, explotó el balón de gas, ocasionándole varias lesiones.
Fredy Pariona, padre del adolescente Miguel Ángel, explicó a Correo que el estado de salud de su menor hijo es crítico. En un primer momento, detalló, su primogénito fue derivado hacia un hospital de Junín, pero fue referido al hospital Guillermo Almenara, en Lima.
PUEDES VER: Junín: Detienen a estudiantes que realizaban pintas subversivas para filmar un cortometraje
Se conoció que el muchacho será operado en los próximos días. Médicos le colocarán injertos de piel en las manos, pecho, espalda, muslos y parte de las piernas.
Familiares del adolescente hicieron un llamado a la ciudadanía para que puedan apoyarles con pañales, cremas y cobertores especiales. Ellos son naturales del San Juan de Jarpa, en Chupaca. Explicaron que no cuentan con los recursos económicos para solventar el tratamiento del muchacho. Las personas interesadas pueden ayudar a través de la cuenta de Yape 929461232.
¿Qué hacer ante una fuga de gas?
La primera recomendación y más importante consiste en tomar distancia del punto de origen de la fuga. No existe manipulación alguna que uno pueda emprender de forma instantánea para soslayar la deflagración. Los bomberos o personal de Defensa Civil son los únicos capacitados para hacerlo.
Frente a la presunción de este tipo de situaciones, será importante mantener ventilado el ambiente con el fin de que el combustible pueda diluirse al contacto con el aire, reduciendo la posibilidad de una explosión que podría derivar en un incendio.
En el caso de las viviendas, si se tiene instalada alguna válvula de gas natural para su uso en la cocina o duchas, se aconseja que esté situado en un lugar ventilado, a una distancia prudente de la cocina.
- No accionar ni desconectar aparatos eléctricos
- Evacuar la zona de emergencia
- Llamar a los bomberos marcando el 116.