Trujillo: denuncian que Sociedad de Beneficencia Pública se encuentra en una situación calamitosa
El titular de dicha institución advirtió irregularidades e iniciaron acciones legales.

El presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT), Javier Orbegoso enfatizó que encontró a la institución en una situación calamitosa, con una serie de irregularidades, que se proponen enmendar. Fue durante una reunión con el alcalde César Fernández Bazán.
Según expuso, en estos primeros días de administración han hecho los trámites para la convocatoria a la elaboración de los instrumentos de gestión, los que no se tenían. “Se encontró una situación calamitosa y bastantes irregularidades”, expresó Orbegoso.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Gobierno priorizará presa Palo Redondo y Hospital Regional de Trujillo, según César Acuña

Señaló que se ha coordinado con la actual Procuraduría Municipal, a cargo de Martín Salcedo, porque con la anterior no se tuvo el apoyo, y se han iniciado acciones en procesos judiciales, civiles y penales emblemáticos.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
Hospital Belén
En el caso del Hospital Belén, precisó que la Beneficencia es la propietaria del terreno donde se construyó, pero por una norma se cedió en uso al Ministerio de Salud y este a su vez al Gobierno Regional de La Libertad. "Sin embargo, la Beneficencia paga el impuesto predial, como propietario, y no tiene ningún ingreso por la propiedad. Se ha convocado a una reunión para abordar este tema", mencionó Orbegoso.














































