Sociedad

Joven que acudió a paseo murió ahogado en una laguna de Piura

De acuerdo a la versión de sus amigos, su intención era pasar un día de diversión, pero, al parecer, el muchacho sufrió un calambre que le impidió nadar.

Cuerpo del joven fue rescatado por sus amigos. Foto: Del Chira Noticias
Cuerpo del joven fue rescatado por sus amigos. Foto: Del Chira Noticias

Lo que debió ser un momento de alegría de un grupo de amigos se convirtió en tristeza luego de que uno de sus compañeros se ahogara en la laguna El Pato del centro poblado Curvan, en el distrito de Tambogrande, en la provincia y región de Piura. De acuerdo al reporte policial, la víctima Erick Anderson Crisanto Nimade (22) murió la tarde del último sábado 18 de febrero tras ingresar al estanque para refrescarse ante el intenso calor.

Según los amigos del fallecido, este había ingresado a la parte más profunda, donde lo vieron nadando con total normalidad, y de un momento a otro desapareció.

“Lo empezamos a llamar y no respondía. Comenzamos a buscarlo con ayuda de los vecinos del sector, y luego de 20 minutos logramos ubicar su cuerpo sin vida”, comentó uno de sus compañeros.

Comentaron que al parecer sufrió un calambre, lo que habría impedido que pueda nadar y que salga a flote, acotó uno de los asistentes.