Antecedentes policiales: tramita aquí el documento virtual de la PNP
Este documento a veces ser solicitado al momento de ingresar a trabajar para alguna empresa. En la siguiente nota, te explicamos paso a paso a realizar el trámite vía online.
También puedes solicitar este certificado presencialmente luego de pagar el monto requerido en el Banco de la Nación. Foto: Gobierno del Perú
El certificado de antecedentes policiales sirve para verificar si un ciudadano tiene algún delito o falta. Este documento suele ser solicitado al ingresar a trabajar a alguna empresa u otra organización. Cabe indicar que esta acta tiene una vigencia de 90 días calendario a partir del día de su expedición. Por ese motivo, en la siguiente nota de La República, te enseñamos paso a paso a tramitarlo de manera rápida y desde la comodidad de tu casa.
Antes de tramitarlo debes saber:
- El servicio estará disponible para los ciudadanos peruanos mayores de edad, con Documento Nacional de Identidad vigente.
- El trámite del certificado electrónico de antecedentes policiales es personal.
- Una vez realizado el trámite, no podrá solicitarse su anulación y/o extornos del pago.
- El certificado electrónico de antecedentes policiales, que se emita como consecuencia del uso de este servicio, emplea los datos de identificación registrados en la base de datos del Reniec.
- El Certificado Electrónico de Antecedentes Policiales, tiene una vigencia de 90 días calendario, contados a partir del día en que se ejecutó el trámite.
- El certificado electrónico de antecedentes policiales se encontrará disponible para su descarga durante el periodo de su vigencia.
- El pago por derecho de trámite del certificado de antecedentes policiales, se efectúa en las oficinas del Banco de la Nación, Agente Multired, Multired Virtual o tarjeta VISA, a través de la plataforma implementada en el presente servicio.
Tramita aquí el documento virtual de la PNP
- Primero realiza el pago de 17 soles en la plataforma digital pagalo.pe o de manera presencial en las agencias del Banco de la Nación.
- Ingresa a la plataforma oficial de la PNP, AQUÍ.
- Luego, selecciona el ícono Nuevo Trámite.
- Confirma los datos del comprobante de pago, así como la validación de la identificación del solicitante. De manera automática, el sistema informático efectuará la búsqueda en la base de datos de antecedentes policiales.
- Finalmente, se generará de inmediato el documento solicitado en formato PDF para que puedas descargarlo.
Uno de los requisitos que debes cumplir para obtener el certificado es portar tu DNI al momento de cumplir con el proceso. Foto: PNP