Así quedaron los patrulleros y policías en Cajamarca tras el paso del carnaval
En las calles de Cajamarca, el carnaval se vive de manera intensa. En medio del jolgorio, el agua y la pintura caen por igual a todos y eso no exceptuó a la Policía Nacional.
El carnaval de Cajamarca volvió luego de dos años de suspenderse a raíz de la pandemia desatada por la COVID-19. El jolgorio que se vive en la ciudad se contagia entre todos los ciudadanos y visitantes nacionales y extranjeros que llegaron para disfrutar de las celebraciones. De toda esta fiesta nadie queda exento, ni la Policía Nacional.
Una de las primeras evidencias de que los ciudadanos que participan de las celebraciones lo llenan todo de color es que los patrulleros de la Comisaria Central PNP Cajamarca quedaron completamente cubiertos de pintura tras la primera fecha del Carnaval de Cajamarca.
PUEDES VER:
Carnaval de Cajamarca EN VIVO: miles de personas se reúnen para celebrar el inicio de la festividad
El colorido se observa por diversas arterías de la ciudad mientras cientos de personas se reúnen en el complejo Qhapaq Ñan, donde termina el recorrido del Ño Carnavalón. Es precisamente, en este recinto donde los policías que lo resguardan también terminaron con pintura encima.
El carnaval de Cajamarca es una fiesta cultural que paraliza toda la región. El evento convoca a personas de todo el país y del extranjero. El carnaval, cuyas principales actividades van hasta el 22 de febrero, contará con la presencia de shows en vivo y danzas típicas de Cajamarca. Los gremios de la región aseguraron que respetarán la festividad y no bloquearán las carreteras durante la celebración.