Ministra de Vivienda: Ejecutivo elabora un programa de apoyo para familias de fallecidos durante protestas
Cusco. Hania Pérez de Cuellar señaló que lamenta las muertes suscitadas; pero que desde el Ejecutivo no provocaron actos violentos en las manifestaciones. Además, que las investigaciones están en curso.
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, aseguró que desde el Ejecutivo elaboran un programa de apoyo para las familias que han sufrido la perdida de un hijo, hermano, esposo o cualquier otro integrante durante las protestas por la crisis política y social que azota al Perú.
La titular de Vivienda fue consultada por la prensa de Cusco sobre la responsabilidad del Gobierno en las muertes suscitadas en varias regiones. Hania Pérez de Cuellar respondió que lamenta los fallecimientos; pero que desde el Ejecutivo no provocaron actos violentos en las manifestaciones. Además, que las investigaciones están en curso.
"Manifestaciones con algunos grupos violentos se han dado sobre la base de una legitima reivindicación de brechas. Ha existido y existe mucha injusticia social en nuestro país y es lógico que el pueblo se manifieste pero debemos manifestar nuestro dolor, nuestro clamor, de manera pacifica. Cusco ha sido victima del cierre de negocios, del cierre de Machupicchu y eso ha afectado a miles de compatriotas de la región también" agregó.
PUEDES VER: Gobernadores regionales piden a Dina Boluarte retractarse por acusarlos de azuzar protestas
Con respecto a las responsabilidades sobre las muertes, dijo que las investigaciones ya están en curso y esperan que la Fiscalía haga un trabajo diligente para poder individualizar a los responsable y que se obtenga justicia.
Sobre el adelanto de elecciones señaló: “El Congreso esta debatiendo esta formula que ya el Ejecutivo ha presentado para el adelanto de elecciones. Nosotros y la presidenta también lo ha manifestado al igual que el premier, que confían y exhortan al Congreso de la República para poder lograr la paz y la gobernabilidad del Perú”.
La Ministra de Vivienda, prestó declaraciones tras reunirse con autoridades cusqueñas como el gobernador y alcaldes de la región imperial para trabajar en el destrabe de proyectos de agua y saneamiento a nivel urbano y rural.