Dirigentes de organizaciones sociales de Cusco descartan reunión con ministra de Vivienda tras protestas

En nombre del Ejecutivo, Hania Pérez de Cuellar pretende juntarse con autoridades y representantes cusqueños para entablar un diálogo con respecto a las exigencias de las manifestaciones.

Plantón frente al Gobierno Regional de Cusco. Foto: Luis Álvarez/URPI.
Plantón frente al Gobierno Regional de Cusco. Foto: Luis Álvarez/URPI.

Un grupo de manifestantes realizaron un plantón frente a la sede del Gobierno Regional de Cusco con la intención de entrevistarse con la autoridad región imperial, Werner Salcedo.

Los protestantes demandan a Salcedo que asuma un rol protagónico y convoque a los alcaldes distritales y provinciales para marcar posición a favor del adelanto de elecciones y la renuncia de Dina Boluarte como presidenta de la República.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"Necesitamos que nuestras autoridades se identifiquen con las demandas del pueblo y se pronuncien de manera oficial", dijo Antonio Maquera, coordinador del comité regional de gremios unidos.

Asimismo, el representante de la provincia de Urubamba, Abel Arrollo, descartó la participación de las organizaciones sociales que están en protesta para entablar una reunión con la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar.

De acuerdo a lo informado, este viernes, la representante del Ejecutivo cumplirá una recargada agenda en la que pretenderá reunirse con autoridades locales y dirigentes gremiales y provinciales para entablar un diálogo con respecto a las exigencias de las manifestaciones.

"No podemos reunirnos con un Gobierno usurpador que carga más de 70 muertos. Tampoco recibimos la invitación de parte del ministerio", declaró el dirigente.

Últimas noticias

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Amenazan a alcalde electo de Huanchaco: "No vaya a ser que termines frío como la China Polo"