Dirigentes acuerdan no dialogar con Dina Boluarte para el cese de protestas en Arequipa
Los gremios y sindicatos de Arequipa indican que no reconocen a la presidenta Dina Boluarte y que continuarán las movilizaciones. Exigen la renuncia de la mandataria.
Los dirigentes de los gremios y sindicatos de Arequipa acordaron no entablar diálogo con la presidenta Dina Boluarte ni con alguno de los representantes del Poder Ejecutivo para que cesen las protestas que exigen la renuncia de la mandataria, según lo informó este miércoles el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz.
"Los dirigentes de la región de Arequipa no nos vamos a reunir con la presidenta Dina Boluarte, ni con funcionarios del Estado, ni con ministros, porque el acuerdo es que no la reconocemos, si hay dirigentes que se están reuniendo, nos están traicionando", señaló.
El representante de la FDTA explicó que la decisión fue tomada en una reunión con sus pares debido a que la jefa de Estado declaró en emergencia las regiones del sur del país a causa de las manifestaciones en su contra. Además, porque en su Gobierno, durante las protestas se viene registrando detenidos y ciudadanos asesinados.
Informó que, los representantes del Fredicon, Aupa, Fredipap y de los comerciantes de Arequipa tendrán un nuevo encuentro la tarde de este miércoles 15 de febrero a fin de coordinar el paro regional que inicialmente se hizo saber por el dirigente de la zona del Cono Norte de la ciudad, Felipe Domínguez, para el 20 de febrero. Chapa Díaz precisó que este miércoles se definirán las fechas de las manifestaciones.