Trujillo: unos 600 trabajadores CAS COVID-19 exigen reincorporación
SECTOR SALUD. Hicieron marcha y plantón en la plaza de armas tras no haber sido renovados sus contratos en EsSalud.
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma
- Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Un grupo de profesionales de EsSAlud bajo el régimen CASCOVID-19 llegaron en marcha hasta la plaza de armas de Trujillo, en donde hicieron un plantón y exigieron su reincorporación a diversos establecimientos clínicos. En La Libertad son 600 de estos servidores, a quienes no se les renovó contrato. Unos están sin empleo entre un año y seis meses.
“Cuando vienen los despidos por el corte de los contratos de CAS COVID-19, hay que ser francos, hay que ser sinceros, no se respeta, ni que sea gestante, ni que tenga lactancia: se despide”, lamentó el médico Rafael Chiclayo, uno de los representantes de estos servidores.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Chiclayo manifestó que, si bien el contrato era temporal, hay que tener consideración, ya que hay personas que están gestando y son despedidas; hay personas que son madres, están dando de lactar, tiene hijos pequeños y tienen necesidad de trabajo. “Creo que hay que tener un poco más de conciencia con ellos, detenernos a pensar en la necesidad que tienen.
Recordemos que cuando hubo la pandemia, todos fuimos humanos. Entonces, yo sí invoco a los directivos de EsSalud La Libertad, que nos han recibido amenamente y hemos podido conversar, que, por favor, piensen en los CASCOVID-19, ellos necesitan trabajar, necesitan estabilidad laboral”, manifestó. Rafael Chiclayo esgrimió la Ley 31539, la cual indica que por única vez el paso de CAS COVID-19, que fue un contrato por emergencia sanitaria, pase a CAS regular. "Para que tengan estabilidad laboral", acotó el médico.
























