Gremios de Arequipa vuelven a calles por renuncia de Dina Boluarte
Mercados y organizaciones civiles realizarán marchas pacíficas. Se solicitó que la Fiscalía y Defensoría observen el desarrollo de la movilización.
Arequipa. El paro nacional convocado para este jueves 9 en contra del Gobierno de Dina Boluarte será acatado por diferentes gremios sindicales, organizaciones así como los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. El dirigente Jorge del Carpio Lazo ratificó que la marcha será pacífica y reiteró su invocación a la Fiscalía y Defensoría para que observen el desarrollo de la movilización.
Por su parte, el Comité de Lucha del distrito de Cayma anunció que se concentrarán en la plaza Francisco Bolognesi y se movilizarán por las calles hasta llegar a la Prefectura y luego a la plaza de Armas.
PUEDES VER: Huaicos en Arequipa EN VIVO: Policía rescata a una sobreviviente y el cadáver de un varón en Posco Misky
En el paro también participarán los comerciantes de los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Yasmani Cayo, manifestó que todos los representantes de los mercados acordaron plegarse al 100% a la medida y no atenderán durante 24 horas.
Asimismo, el Frente del Desarrollo del Cono Norte denominó a la marcha de hoy un nuevo "arequipazo". Según Felipe Domínguez, los dirigentes de cada distrito se organizaron y la movilización al centro ingresará por diversas arterias. La hora de llegada a la Plaza Mayor está programada para las 12:00 horas.
Policías en alerta
El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Ghino Malaspina, manifestó que se destinarán 2300 efectivos para mantener el orden público, durante la jornada de protesta de hoy.
El personal policial será destinado a los puntos críticos ubicados en El Triunfo (La Joya), puente Añashuayco y exteriores del aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón (Cerro Colorado), plaza de armas (Cercado) y; puente Ocoña del distrito del mismo nombre ubicado en la provincia de Camaná. Hizo un llamado a que sea una marcha pacífica.