Sujetos hurtan en velorio y ronderos les dan lección con ejercicios físicos en San Martín
Las rondas campesinas de la provincia de Mariscal Cáceres intervinieron a 3 varones que se apropiaron de las pertenencias de una familia mientras velaban a un ser querido.
La delincuencia no tiene límites. En la región San Martín, tres sujetos fueron intervenidos por el Comité de Rondas Campesinas de la provincia de Mariscal Cáceres, luego que ingresaran a una vivienda donde había un velorio, a lo que aprovecharon para hurtar pertenencias y darse a la fuga. La agraviada, al percatarse del hecho, pidió el apoyo de la justicia popular, cuyos integrantes lograron dar con el paradero de los facinerosos, a quienes castigaron con ejercicios físicos.
El hecho se produjo en el centro poblado de Juanjuicillo, en el distrito de Juanjuí, cuando una familia velaba a un familiar. Los vándalos consideraron que era el momento propicio para cometer el hurto, ya que los deudos se encontraban consternados y apenados por el fallecimiento de un pariente.
Los sujetos de manera sigilosa ingresaron a uno de los ambientes de la vivienda para llevarse ropa, un equipo celular y enseres de cocina sin que los agraviados se percaten de lo sucedido en el acto. Sin embargo, estos, al revisar sus pertenencias, repararon que habían sido víctimas de la delincuencia.
Las rondas campesinas de inmediato iniciaron un operativo que terminó con la intervención de los ladrones que registran antecedentes por hechos ilícitos. A manera de llamada de atención, se dispuso que los facinerosos realicen ejercicios, aunque no se descarta que este hecho se comunique al Ministerio Público a fin de que realice diligencias en el marco de sus competencias.