RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Sociedad

¡Continúan colas por gas doméstico! Cusqueños aguardan para obtener un balón de GLP

Ciudadanos amanecen haciendo cola en plantas de gas durante fría mañana en Cusco. Personal de la distribuidora del distrito de Wánchaq puso ciertas restricciones para la venta del recurso.

Colas enormes en exteriores de la distribuidora del distrito de Huanchac. Foto: Luis Álvarez/URPI-LR
Colas enormes en exteriores de la distribuidora del distrito de Huanchac. Foto: Luis Álvarez/URPI-LR

Con información de Luis Álvarez/URPI-LR

Este viernes 3 de febrero, por la mañana, continúan las colas por GLP envasado en la ciudad de Cusco. La población aguarda para obtener un balón de gas en el jirón Atahualpa del distrito de Wánchaq.

Durante esta fría mañana en la Ciudad Imperial, ciudadanos amanecen haciendo cola en la puerta de la planta para conseguir el recurso que sigue escaseando en Cusco debido al bloqueo que se realiza en varias vías que conectan a la región e impiden el abastecimiento normal del combustible.

Según informó personal de la distribuidora, a partir del mediodía llegarían los vehículos de las envasadoras y podrían iniciar la venta a la población. El precio del combustible oscilaría entre los S/70 a S/75 el balón. Sería 20 o 25 soles más del costo normal.

Por otro lado, un trabajador puso ciertas restricciones para la venta del recurso. Un ciudadano, que se encontraba en la fila muy cerca de la entrada del establecimiento para adquirir el recurso, contó que personal de la empresa pasó seleccionando los balones e indicando que solo podrían comprar las personas que tengan un envase de la marca Sol Gas, condición que la mayoría de clientes que aguardaban no cumplía. Se trataría de disposiciones internas de la compañía porque no quisieron dar ninguna explicación al respecto.   

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Santa María. Especialista en comunicación para el desarrollo. Y con la convicción plena de que la finalidad del ser humano es siempre buscar la verdad.