Sociedad

Jueza dictó prisión preventiva para mujer que asesinó a su cuñada en Cusco

La imputada reconoció su crimen. Permanecerá en prisión preventiva en tanto duren las investigaciones. 

Blanca Vega es investigada por el presunto delito de homicidio en Cusco
Luis Álcarez Guevara/URPI-LR

La titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco, Zulay Sánchez, dictaminó 9 meses de prisión preventiva contra Blanca Vega, acusada por el presunto delito de homicidio calificado, en agravio de su cuñada, a quien reconoció que la asesinó.

La noche el sábado 21 de enero se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de una mujer, abandonado en una calle en el sector de Tica Tica del Cercado de Cusco. Un hecho que conmocionó a la ciudadanía cusqueña.

Una vez encontrado el cuerpo de la víctima, la Policía identificó que corresponde a M. C. M. (54), quien fue reportada el 16 de enero como desaparecida. Las sospechas del crimen condujeron a Blanca Vega, quien confesó su delito y arguyó que cometió el crimen por un problema familiar. Asimismo, volvió a reconocer su delito frente al juzgado.  

"Pido perdón y estoy arrepentida, quisiera retroceder en el tiempo, pero es imposible, no sé quién soy (...) ya dije cómo fueron las cosas, la conciencia me mata. Todo el mundo me insulta, pero nadie se pregunta por qué lo hice", dijo la imputada.

De acuerdo al Código Penal, Blanca Vega podría recibir una pena no menor a 15 años de cárcel por el delito de homicidio calificado. Familiares de la víctima piden a las autoridades que no cierren el caso con la confesión de la investigada, pues sospechan que tendría su cómplice.