Piura: hoy se define si delegación de cientos de ronderos viajará a Lima

El presidente de la Federación de Rondas Campesinas de la región Piura, Santos Montalván, informó que definirán si cientos de ronderos viajarán a la ciudad de Lima.

Ellos se encuentran reunidos en el parque infantil de la región piurana a la espera de la llegada de los demás comitivas. Foto: A. Ruesta/URPI-LR
Ellos se encuentran reunidos en el parque infantil de la región piurana a la espera de la llegada de los demás comitivas. Foto: A. Ruesta/URPI-LR

Como parte de las constantes movilizaciones en contra del Gobierno de Dina Boluarte, el presidente de la Federación de Rondas Campesinas de la región Piura, Santos Montalván, dio a conocer que las delegaciones de Ayabaca, Las Lomas, Tambogrande, entre otras, definirán si cientos de ronderos viajarán a la ciudad de Lima para estar presentes en las manifestaciones y expresar su apoyo a los hermanos del sur.

"Hay otras organizaciones que se autoconvocan, estamos tratando de hacer una sola lucha y viendo la posibilidad de viajes de nuestras comitivas. Haremos las coordinaciones para que todas las regiones estén presentes. Desde el inicio, dijimos que no tendríamos fecha de final. Queremos enviar una comitiva significativa de, al menos, 100 personas hacia arriba. Vamos a organizarnos y ver la logística, seguir el ejemplo de los hermanos del sur", refirió Montalván a La República.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, descartó que alguna organización o grupo los esté financiando y expresan que ellos mismo lo hacen. "Hay algunos transportistas que se dan cuenta de que la situación está cada vez peor y no vamos a dar nombres porque las represiones son fuertes. La PNP nos pueden inventar una serie de delitos para obstaculizarnos el viaje", declaró.

 Asimismo, descartó que algún grupo los esté financiando y expresan que ellos mismo lo hacen. Foto: A. Ruesta/URPI-LR

Asimismo, descartó que algún grupo los esté financiando y expresan que ellos mismo lo hacen. Foto: A. Ruesta/URPI-LR

Ellos se encuentran reunidos en el parque Infantil de la región piurana a la espera de la llegada de los demás comitivas que conforman esta federación para, finalmente, puedan definir la cantidad de ronderos que se trasladarán a la capital.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 10 de LaLiga de España

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales