Policías tumbaron reja de San Marcos con una tanqueta, pero entraron caminando por otro lado

¿Destrucción innecesaria? La Decana de América ordenó reconstruir la fachada de la puerta N.° 3 que fue dañada durante el operativo policial.

Foto: Composición LR / La Encerrona
Foto: Composición LR / La Encerrona

Durante la intervención de la Policía Nacional del Perú a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, los efectivos utilizaron una tanqueta para tumbar la reja de la puerta N.° 3; sin embargo, en un video difundido por el programa “La encerrona”, se muestra que los agentes no usaron este acceso, sino que entraron caminando por otro ingreso cercano.

La Decana de América ordenó la reparación urgente de la fachada y de los cuartos de la residencia universitaria que resultaron dañados durante el operativo de la PNP. A través de un comunicado, la casa de estudios también denunció un “abuso de autoridad” hacia los estudiantes que fueron detenidos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Últimas noticias

¿A qué hora juega Regatas vs Alianza Lima EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Inquilina acumula una deuda de más de S/20.000 por 11 meses sin pagar alquiler y se niega a irse: "No voy a pagar"

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Sociedad

Inquilina acumula una deuda de más de S/20.000 por 11 meses sin pagar alquiler y se niega a irse: "No voy a pagar"

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa