Ronderos anuncian movilizaciones en Chota y Lima tras vacancia de Pedro Castillo
Se realizó una audiencia contra el vacado expresidente por el delito de rebelión tras dar un golpe de Estado. Asimismo, ronderos de Chota exigen cierre del Congreso.
- Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Esta mañana, un grupo de ronderos de Chota manifestó a los medios de comunicación que realizará una movilización exigiendo el cierre del Congreso y que se convoque a nuevas elecciones. Asimismo, indicó que estas protestas no solo serán en dicha región del país, sino que también llegarán a Lima para hacer su sentir su rechazo ante los hechos sucedidos el último 7 de diciembre.
Es importante precisar que el expresidente Pedro Castillo intentó llegar a la Embajada de México tras disolver el Parlamento. Sin embargo, no tuvo éxito y fue detenido por su escolta policial luego de que se conociera que las Fuerzas Armadas y la PNP no iban a romper el orden democrático. Por tanto, fue llevado a la Prefectura de Lima, ubicada en la avenida España.

















