Pasan al retiro a Harvey Colchado, coronel encargado de allanamiento de casa de Boluarte
Sociedad

Pistolero causó pánico tras realizar disparos frente a institución educativa en Cusco

La Policía mantiene hermetismo en la identidad del irresponsable sujeto, quien sería integrante de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Pistolero causó pánico tras realizar disparos frente a institución educativa en Cusco
Pistolero causó pánico tras realizar disparos frente a institución educativa en Cusco

Momentos de zozobra vivieron los vecinos de la urbanización Dolores Pata, en el distrito cusqueño de Santiago, cuando un irresponsable sujeto realizó disparos al aire con su arma de fuego.

El hecho ocurrió al promediar las 08.00 a. m. de hoy, viernes, frente a la institución educativa 50005. En ese instante, los escolares ingresaban a sus clases. Las balas perdidas pudieron desencadenar una desgracia.

De acuerdo a la investigación preliminar, los agentes de criminalística hallaron en el lugar hasta nueve casquillos percutidos, los que causaron la alarma y pánico. Tras el incidente, la Policía detuvo al irresponsable, quien estaba en aparente estado de ebriedad.

Aunque la identidad del pistolero se mantiene en reserva, los vecinos señalaron que se trataría de un integrante de la Policía, quien presta servicio en la División de Investigación Criminal (Divincri). El sujeto fue detenido en el interior de una vivienda y luego trasladado a la comisaría del punto para seguir con la investigación.

En la zona están instaladas dos cámaras de videovigilancia. Una pertenece a un negocio particular y la otra a la municipalidad de Santiago, la que, según informaron en la comuna distrital, no está operativa.

Trascendió que el detenido justificó su accionar ante los agentes que lo intervinieron, argumentando que quiso evitar ser víctima de un asalto. Su versión será cotejada con los testigos y, de ser posible, la cámara del negocio.

Canales de ayuda

Recuerda que ante una situación de emergencia, los números de teléfono a los que se debe comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.