MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Nombramiento Docente: el examen se realizará el próximo 9 y 11 de diciembre

Revisa aquí toda la información del Minedu sobre el concurso de Nombramiento Docente 2022

La prueba nacional de nombramiento docente será aplicada el 9 y 11 de diciembre. Foto: Archivo LR
La prueba nacional de nombramiento docente será aplicada el 9 y 11 de diciembre. Foto: Archivo LR
Narda Saavedra

El examen del Ministerio de Educación (Minedu)para que los profesores de colegios públicos puedan acceder a la Carrera Pública Magisterial será el 9 y 11 de diciembre. Ya se publicaron los centros de evaluación y plazas preliminares del concurso estatal. Revisa aquí la nueva escala de sueldos para los maestros, locales para rendir la prueba única nacional y más, minuto a minuto.

Nombramiento Docente 2022 EN VIVO: últimas noticias del concurso de Minedu HOY, 29 de noviembre

22:05
29/11/2022

¿Cuándo se dan los cuadros de mérito para la contratación docente?

Aquí te dejamos el cronograma completo:

- 28 de diciembre de 2022: Publicación de plazas vacantes para el procedimiento de contratación docente en el Minedu.

- 8 de enero de 2023: Publicación de postulantes por UGEL o DRE en el portal institucional del Minedu.

- 9 al 11 de enero de 2023: Presentación a la UGEL o DRE, según corresponda, de los documentos para acreditar el derecho a recibir la(s) bonificación(es) de ley.

- 9 al 12 de enero de 2023: Ingreso de los resultados de la verificación de los documentos presentados para acreditar el derecho a recibir la(s) bonificación(es) de ley en el aplicativo proporcionado por el Minedu, por parte de la UGEL o DRE.

- 13 de enero de 2023: Publicación de los cuadros de mérito en el portal institucional del Minedu.

19:51
29/11/2022

¿Quiénes accederán al beneficio del Minedu?

El bono docente 2023, excepcional y cuyo valor es de 950 soles, será otorgado por el Gobierno de Pedro Castillo, a través del Minedu, a más de 400.000 maestros y auxiliares nombradosy contratados.

Según el jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu y secretario técnico del proceso de negociación colectiva, Arturo Ferro, este subsidio se brindará pensando en el “bien común” de la totalidad de este grupo.

17:41
29/11/2022

¿cuáles son las prohibiciones del Minedu para la evaluación docente?

- Portar objetos prohibidos como celular, cámara fotográfica o de video, sistema de audio o sonido, reloj inteligente, tablet, cuadernos, carteras, maletines, mochilas, bolsas, alimentos, entre otros.

- Copiar o intentar copiar: esto se considera cuando un docente conversa con otro, habla solo o tiene anotaciones en su cuerpo.

- Extracción o intento de sustraer algún instrumento de evaluación, como la ficha de respuesta o cuadernillo de preguntas, antes de la hora indicada establecida por el Minedu para que el profesor pueda llevarse su prueba (dos horas y media).

- Cuando el docente genere disturbios o incite a los demás a hacerlo.

- Suplantar: aplica cuando una persona asume la identidad de un docente para rendir el examen.

13:59
29/11/2022

Profesores podrán llevarse sus exámenes tras culminar la evaluación

El Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto, por primera vez, que los maestros puedan llevarse a casa sus cuadernillos de preguntas para que corroboren sus respuestas con los resultados del examen. Esto con la finalidad de garantizar un proceso de evaluación para nombramiento docente 2022 justo y transparente.

12:36
29/11/2022

Nombramiento docente 2022: ¿cuál es el puntaje mínimo para alcanzar una vacante?

Edgardo Romero, director general de Desarrollo Docente del Minedu, explicó que el docente debe lograr los puntajes mínimos requeridos en ambas etapas del proceso de nombramiento.

De acuerdo a la explicación del vocero del Minedu, cada pregunta de la subprueba de habilidades generales vale dos puntos. En tanto, cada interrogante del examen de conocimientos pedagógicos equivale a tres puntos. “El puntaje mínimo requerido para aprobar la prueba nacional es de 110 puntos”, resaltó.

12:02
29/11/2022

Aumentan los cuestionamientos al concurso de nombramiento de docentes

A casi dos semanas de que más de 315 mil docentes rindan la prueba escrita del concurso de nombramiento, crecen los cuestionamientos en torno a los cambios en su contenido y a los anuncios del Ejecutivo para este proceso, programado tras dos años de suspensión por la pandemia y denuncias de filtración.

Como ya lo había advertido este diario, la denominada Prueba Única Nacional (PUN), que se aplicará el 9 y 11 de diciembre, ya no contará con dos subpruebas de razonamiento verbal y matemático, sino medirá estos contenidos en una sola de “habilidades generales” (25 preguntas), la cual no tendrá un puntaje mínimo como sucedía antes. Esta se aplicará con otra de conocimientos pedagógicos de la especialidad, la cual sí requerirá de una puntuación mínima.

¿Dónde dar el examen de Nombramiento Docente?

El Minedu ha puesto a disposición de los docentes un aplicativo de consulta para verificar el centro de evaluación que le fue asignado. Debes seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: ingresar al aplicativo de consulta de centros de evaluación. Dale click AQUÍ. Por ahora, no está disponible, pero en las próximas horas se habilitará.
  • Paso 2: introducir tu número de DNI.
  • Paso 3: verificar la fecha y el local de evaluación donde rendirás la prueba de nombramiento.
Lazy loaded component

¿Cuáles son las plazas preliminares?

Esta es la relación preliminar de las plazas vacantes dispuestas para el concurso del Minedu:

¿Qué es el concurso de Nombramiento del Minedu?

El Concurso de Nombramiento a la Carrera Pública Magisterial es un proceso que está dirigido a todas las personas con título de profesor o de licenciado en educación, que aspiran a desarrollar la función docente en alguna de las Instituciones Educativas de Educación Básica del sector público.

Prueba del Minedu será el 9 y 11 de diciembre. Foto: difusión