Trujillo: falso taxista desvió su ruta para que cómplices asalten a 2 pasajeros
Víctimas fueron despojadas de S/ 2.000 y equipos celulares. Policías intervinieron al conductor.
La Policía intervino en Trujillo a un presunto delincuente que se hacía pasar por taxista para cometer sus fechorías. Durante el Día de Todos los Santos, el imputado desvió su ruta para que sus cómplices asalten a dos pasajeros que le habían pedido el servicio.
Eran las 7.00 p. m., cuando una pareja de ciudadanos pidió ayuda a un patrullero que hacía su ronda de rutina por inmediaciones de la avenida Juan Pablo II, pues manifestaron a la tripulación que habían sido despojados de su dinero y aparatos móviles por parte de dos malhechores en aparente contubernio con el chofer del taxi.
Las víctimas manifestaron que solicitaron un servicio de taxi por inmediaciones de la avenida Industrial hacia la urbanización El Alambre, pero en el trayecto el conductor se desvió por la avenida Los Colibríes. En dicho punto, dos sujetos subieron al vehículo tras agredirlos y amenazarlos, en seguida, los despojaron de S/ 2.000 y dos equipos celulares marca iPhone.
De inmediato, los efectivos del orden montaron un operativo en la zona y por inmediaciones de la Carretera Panamericana Norte (CPN), a la altura de un grifo, lograron ubicar e intervenir a bordo del vehículo de placa de rodaje T2B-425, marca Toyota, modelo Yaris, a un sujeto identificado como Einer Alexander Ñiquín Paredes (18).
Ñiquín Paredes fue llevado a la Comisaría de Buenos Aires. Foto: PNP
Cuando los policías le realizaron el registro personal se le encontró una billetera que contenía un Documento Nacional de Identidad (DNI), una licencia de conducir, un equipo celular y la suma de S/ 900. Además, tras registrar el taxi, se encontró la cantidad de S/ 800 y dos equipos móviles de la marca mencionada. Ambos móviles pertenecían a los pasajeros.
El intervenido, vehículo, dinero y especies recuperadas fueron puestos a disposición de la Comisaría de Buenos Aires para las diligencias e investigaciones de ley.