Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Mafia ofreció a sicario S/ 3.500 y un puesto de trabajo por asesinar a rival

Crimen ocurrió delante de testigos, frente a una pollería. Ronald Yraola Mejía recibió múltiples disparos. División de Homicidios y la BEICCE capturaron a German Avilet Ramos, autor de este homicidio calificado perpetrado en Chorrillos.

La víctima tenía denuncias por tráfico de drogas y tráfico de terrenos. Foto: Óscar Chumpitaz/La República
La víctima tenía denuncias por tráfico de drogas y tráfico de terrenos. Foto: Óscar Chumpitaz/La República

Seis disparos delante de los comensales de un restaurante ubicado en Chorrillos acabaron con la vida de Ronald Yraola Mejía, de 37 años. Al sicario que contrataron para perpetrar el asesinato le iban a pagar S/ 3.500 y le habían ofrecido un puesto de trabajo seguro.

Así lo confesó Germán Eliecer Avilet Ramos, de 28 años, que fue capturado por agentes de la División de Homicidios en coordinación con la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (BEICCE) y personal de la comisaría de San Genaro.

La víctima tenía denuncias por tráfico de drogas y tráfico de terrenos. “Se trata de un homicidio calificado por la supremacía y la hegemonía de esos delitos”, dijo el coronel Víctor Revoredo.

Según se informó, al detenido se le encontró 100 envoltorios con clorhidrato de cocaína.

El ataque se concretó frente a la pollería Gold Chicken, situada en la mz. F-1, lote 17 de la avenida Central, en Chorrillos.

PNP

Al detenido se le encontró 100 envoltorios con clorhidrato de cocaína. Foto: Óscar Chumpitaz/La República

La noche del lunes, personal de la comisaría de San Genaro, que se encontraba realizando patrullaje, escuchó seis disparos y vio a unos 50 metros cómo transeúntes y clientes de la pollería trataban de huir del lugar, desesperados. Ronald Yraola se encontraba tendido sobre la pista, mortalmente herido. Fue trasladado a la posta médica del lugar, pero los médicos solo se limitaron a confirmar el deceso.

Así, el equipo operativo 06 de la División de Homicidios se constituyó al punto y recabó información. Testigos indicaron que el autor fugó con dirección a la calle 1 y continuó por la 13 de San Genaro. Vestía una polera con capucha de color negro.

Se intensificó el patrullaje por la zona y el sospechoso fue alcanzado en la esquina de la calle 13 con la calle E. Al notar que era perseguido, empezó a correr, pero fue intervenido en el cruce de la calle 15 con la avenida Principal.

Asimismo, en el jardín del inmueble de la calle 13, mz. T-1, lote 8, se encontró el revólver Taurus con serie N.º 1717752, usado en el homicidio.

Por la complejidad de las investigaciones, las mismas son realizadas por la División de Homicidios y la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (BEICCE).