Cusco: chofer involucrado en muerte de simpatizantes de Perú Libre recibió prisión preventiva
Conductor del camión es investigado por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas, por lo que estará en prisión mientras es llevado a juicio.
Un accidente de tránsito que se registró en la provincia de Calca, y dejó cuatro fallecidos, sigue en proceso de investigación en Cusco. Hasta el momento, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Calca determinó siete meses de prisión preventiva de la libertad contra Mateo Puma Bohórquez, de 39 años.
Como se recuerda, este lamentable caso sucedió cuando la unidad, que transportaba cerca de 30 personas, se deslizó por una pendiente de aproximadamente 50 metros de altura. Tras el hecho, se comprobó la muerte de cuatro personas, quienes eran seguidores de Perú Libre, y un total de 33 heridos.
¿Por qué habría ocurrido el accidente?
Según la fiscal Cintia Álvarez Herrera, de la primera Fiscalía Provincial Penal de Calca, este hecho se habría generado a causa de la inexperiencia del conductor al estar al volante de un camión para trasladar a comuneros. El Ministerio Público demostró que Puma Bohórquez solo contaba con licencia de menor categoría, como la A1, y, por tanto, podía manejar autos menores.
También se conoció que el conductor descendió por una zona accidentada sin apagar el motor del camión, y es en ese instante que la unidad se desliza sin control por la carretera hasta caer una ladera donde queda llantas arriba.
De acuerdo a la Fiscalía, Puma Bohorquez es investigado por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas. Por lo tanto, el investigado seguirá su proceso tras las rejas en el penal de Quencoro.