Sociedad

Músico y exinterno del penal son asesinados a balazos en La Libertad

Una de las víctimas fue atacada cuando se desplazaba por las calles del sector Buenos Aires, en el distrito trujillano de Víctor Larco; mientras que la otra fue baleada en la ciudad de Pacasmayo.

En Pacasmayo, la víctima se desplazaba en una moto lineal cuando fue atacada. Foto: Jaime Antonio Angulo Quesquen/Facebook
En Pacasmayo, la víctima se desplazaba en una moto lineal cuando fue atacada. Foto: Jaime Antonio Angulo Quesquen/Facebook

Dos hombres fueron asesinados a balazos en la región de La Libertad. El primero se desplazaba por las calles del sector Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco, de la provincia de Trujillo; en tanto, el segundo se movilizaba por una arteria de la ciudad de Pacasmayo.

El primer caso se produjo el viernes 30 de septiembre y la víctima fue identificada como Osmer Abimael Díaz Flores (38), quien se dedicaba a trabajar como agente de seguridad y músico.

De acuerdo a las investigaciones policiales, el hombre fue abatido de dos disparos cuando se encontraba en la calle conversando con unos amigos.

La víctima fue llevada de urgencia al hospital Belén de Trujillo, donde el médico de turno constató que llegó cadáver.

Morgue de Trujillo.

Morgue de Trujillo.

El fallecido fue sacado de la morgue de Trujillo y trasladado para que lo velen en su vivienda de la urbanización Villa Marina, en Alto Salaverry.

El otro crimen se produjo el jueves 29 de septiembre, en horas de la noche en la ciudad de Pacasmayo, donde el exinterno del penal El Milagro de Trujillo José Henry William Mejía Estela (48), conocido como ‘Cholito William’, fue asesinado de un tiro.

El sujeto se movilizaba en su vehículo menor por el cruce de los jirones José Andrés Rázuri y José Olaya, cuando fue interceptado por dos sicarios que se acercaron en una moto lineal para dispararle.

El asesino a sueldo que iba como copiloto bajó, saco un arma y baleó a José Mejía para después correr hacia la motocicleta en la que acudió con su cómplice y salir huyendo.

Hasta el lugar, la víctima había llegado para recoger a un hermano conocido como ‘Chino’ Mejía, quien nada pudo hacer para ayudar a su pariente.