Sociedad

Moquegua: policía de carreteras muere en accidente en la Costanera Sur

El joven era padre de familia y bombero en la ciudad de Tacna. El auto que conducía por la vía chocó contra un camión de forma frontal.

El vehículo del policía quedó destrozado tras el violento impacto. Foto: La República
El vehículo del policía quedó destrozado tras el violento impacto. Foto: La República

Moquegua. El policía de carreteras Carlos Armando Reyes Quezada falleció la madrugada del 30 de setiembre tras chocar su vehículo contra un camión en la vía Costanera, en la provincia de Ilo. La tragedia ocurrió en el kilómetro 110 (cerca a Enersur), a 20 minutos de la ciudad de Ilo.

El camión de placa V5H-897 y el auto de matrícula Z4W- 492 impactaron de manera frontal. Este último fue el más afectado, puesto que toda su parte delantera quedó destruida. Reyes, vestido de civil, se dirigía a Tacna.

El copiloto del camión, quien resultó herido, dijo a la Policía que la pesada unidad se hallaba estacionada a un lado de la carretera cuando fue impactada por el vehículo que conducía el agente policial.

Intentaron reanimarlo

Los colegas del fallecido fueron los primeros en llegar a la escena del trágico accidente, por lo que asumieron la investigación del caso ante la demora de la Fiscalía. Además, el herido fue identificado como Eugenio Chora Ticona, quien fue atendido por el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu).

Personal médico trató de reanimar a Reyes, pero solo se pudo confirmar que estaba sin vida. En Tacna, la Comandancia Departamental de Bomberos emitió sus condolencias, ya que el efectivo fue voluntario en la Compañía de Coronel Francisco Bolognesi N-135 - Hábitat.

Los compañeros y amigos de Reyes, a través de las redes sociales, destacaron su buena actitud en el trabajo y amabilidad con la ciudadanía. El vehículo del policía, quien deja en orfandad a menores de edad, quedó destrozado tras el violento impacto.

Dos policías

Reyes es el segundo policía que muere en Ilo en una situación trágica. La primera muerte ocurrió en agosto y se dio en medio de una balacera con una banda de extorsionadores.