Sociedad
PATROCINADO

Chiclayo: demandan señalización en punto crítico de accidentes de tránsito

Según la Policía, en la intersección de la Vía de Evitamiento y la prolongación Bolognesi, entre el 2019 y 2022, se han reportado 53 choques, 10 despistes, un atropellado y una caída de pasajeros por la carencia de elementos de seguridad vial.

Los representantes de la Defensoría del Pueblo constataron las deficiencias de señalización en este cruce. Foto: DP
Los representantes de la Defensoría del Pueblo constataron las deficiencias de señalización en este cruce. Foto: DP

Ante las quejas de los vecinos que residen cerca del cruce de la Vía de Evitamiento y la prolongación Francisco Bolognesi en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, por los constantes accidentes en esta intersección, la Defensoría del Pueblo demandó al Organismo Supervisión de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) y a la comuna provincial tomar acciones.

Según refiere el ente defensorial en una nota informativa, los moradores manifiestan que en los horarios de 7.00 a. m. a 9.00 a. m. y 3.00 p. m. a 5.00 p. m. se registran frecuentes colisiones entre unidades de transporte y congestión vehicular que pone en riesgo la integridad de la ciudadanía, principalmente, de los escolares. Todo esto por la falta de semáforos y señalización.

“Luego de recibir las quejas, acudimos al lugar y verificamos que no existe señalización ni elementos de seguridad vial. Estas carencias contribuyen a que ocurran los accidentes de tránsito que denuncian las personas que viven en esta zona”, indicó Julio Hidalgo Reyes, jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, en declaraciones recogidas por la propia institución.

La Defensoría del Pueblo solicitó a la Región Policial Lambayeque realizar un estudio técnico vial, el cual concluyó que, entre 2019 y julio de 2022, se reportaron 53 choques, 10 despistes, un atropello y una caída de pasajeros en este punto. Estos accidentes tuvieron 32 afectados, entre lesionados y no lesionados; situación que evidencia el peligro.

Defensoría del Pueblo Lambayeque Chiclayo

Defensoría del Pueblo Lambayeque Chiclayo

Asimismo, este informe de la PNP expresa la necesidad de construir tres islas de seguridad que sirvan de refugio para los peatones y para la canalización del tránsito vehicular dentro de la calzada, la instalación de semáforos y la urgencia de un puente peatonal. De igual forma, señala la necesidad de demarcar adecuadamente los cuatro accesos y salidas de la intersección.

La Defensoría del Pueblo indicó que seguirá de cerca las acciones que realicen las instituciones con la finalidad de dar solución a este problema y así mejorar las condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular en el lugar antes señalado.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Carlincatura del sábado 24 de octubre de 2026

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Publirreportajes

Día Mundial de la Visión: ¿por qué es importante cuidar la salud visual?

¿Dónde invertir mi dinero para obtener un retorno garantizado de hasta 10% anual?

FEN: ¿Todos los techos están preparados para resistir el Fenómeno El Niño?

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales