Tabla de posiciones de la Libertadores
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Sociedad

SJM: ‘Timón’ y ‘Gufi’, caen raqueteros que asaltaba a escolares a plena luz del día

Un adolescente de 17 años integraba la banda, quien era el terror de menores en San Juan de Miraflores.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Depincri SJM para las diligencias correspondientes a ley. Foto: PNP
Los detenidos fueron puestos a disposición del Depincri SJM para las diligencias correspondientes a ley. Foto: PNP

No les importó que su víctima sea una escolar, que volvía de su centro educativo, en San Juan de Miraflores. La Policía capturó a “Los Carajitos de San Juan”, banda que asaltó a la menor mientras caminaba hacia su domicilio.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Alejandro Mota García (19), alias ‘Timón’, y alias ‘Gufi’, quien es menor de edad. Ambos fueron capturados por agentes del Depincri Barranco-Chorrillos. La intervención se dio en la avenida Maximiliano Carranza con la avenida José María Seguin cuando intentaban huir.

“Ambos son de nacionalidad venezolana. Han asaltado a una escolar. Ellos la venían siguiendo, la amenazan con un cuchillo y le roban el celular”, informó el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima.

El oficial también indicó que se busca fortalecer la seguridad en horarios de entrada y salida en los centros educativos de la jurisdicción.

Durante la detención se incautó decenas de ketes de PBC y 40 bolsitas de marihuana. “El arma punzocortante es una amenaza y esto es un delito agravado. Cuando estaba por llegar su casa, estos delincuentes aprovechan el momento oportuno y atacan a escolares mujeres porque son más vulnerables. Se podría decir, más fáciles de robar”, advirtió Lozada.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Depincri SJM para las diligencias correspondientes a ley.

Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Alas Peruanas. Con intereses en temas sociales, policiales y de salud. Videorreportera de URPI-LR.