Sociedad
PATROCINADO

Cusco: conductor de vehículo en el que fallecieron 4 candidatos tenía la licencia suspendida

La Policía Nacional maneja la hipótesis de que fue un choque por alcance entre 2 vehículos.

Conductor de vehículo siniestrado registra 26 infracciones. Foto: composición Jorddy Quispe/GLR
Conductor de vehículo siniestrado registra 26 infracciones. Foto: composición Jorddy Quispe/GLR

Por: Jorddy Quispe

El jefe de la Séptima Macro Región Policial Cusco, general Pedro Villanueva Nole, se refirió al accidente de tránsito ocurrido en Paucartambo, donde fallecieron cinco personas. Se sabe que cuatro eran candidatos del partido Somos Perú para las próximas elecciones de octubre de 2022. Se trata de Frank Richard Yuca Meza, quien aspiraba al sillón provincial; Benito Huamán y Braulio Figueroa, quienes postulaban a la regiduría acompañando a Yuca Meza; Casiano Quispe, candidato a consejería regional, y el conductor Roger Yuca Pinares.

El alto mando policial cree que el siniestro fue producto de un choque por alcance. “Si es un accidente de tránsito por alcance, aquí habría que ver los factores que influyen en el accidente, me parece que aquí ha sucedido un choque por alcance con consecuencias fatales de cinco personas, cinco ciudadanos cusqueños, entre ellos el candidato Yuca”.

“Ellos se dirigían de Huancarani a Paucartambo. No se percataron, y los que conocen la ruta pueden corroborar lo que digo, que hay muchas curvas. En una de ellas, no se percataron que, a unos metros, se encontraba estacionado un camión”, sostuvo Villanueva Nole.

El jefe de la Policía en Cusco dijo que el conductor Roger Yuca Pinares tenía la licencia suspendida con 26 infracciones registradas. Para el general de la Policía, en un descuido, la camioneta impactó contra el camión.

Además, se refirió a las evidencias recolectadas por los familiares sobre la posible participación de un tercer vehículo en el siniestro. Pedro Villanueva dijo que, de acuerdo a lo que se ve, no se puede plantear esa hipótesis. “El espejo retrovisor pudo ser de otro accidente de tránsito. Todas esas evidencias son recabadas por los peritos”, indicó el jefe policial.

Sobre el proceso de investigación, refirió que están cumpliendo los plazos con peritos con amplia experiencia en este tipo de siniestros, pertenecientes a la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT).

Finalmente, recomendó a los candidatos que tengan conductores acreditados y con un buen récord. Además de cumplir con una velocidad adecuada y que los viajes de preferencia se hagan de día.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Últimas noticias

Sociedad

Publirreportajes

Política