Sociedad

Piura: Corte Superior dispuso que menor que disparó a escolar sea internado en centro juvenil

Menor pasará 4 meses recluido, luego de declarar que no tuvo intención de disparar y que está arrepentido de ello.

Internado por un el lapso de cuatro meses. Foto: PNP
Internado por un el lapso de cuatro meses. Foto: PNP

La Corte Superior de Justicia de Sullana ordenó el internamiento del adolescente de 17 años que disparó contra una escolar para robarle su celular y acabó con su vida.

La jueza del Primer Juzgado de Familia, Roxana Namo Mejía, consideró pertinente la medida por el lapso de cuatro meses, al considerar al adolescente como coautor por el delito de robo agravado; por lo que se le destinará al centro juvenil Miguel Grau de Piura.

Según la denuncia fiscal, los hechos se registraron el 23 de agosto en el sector de Santa Teresita de Sullana, cuando la víctima se dirigía a su centro educativo y fue interceptada por una motocicleta desde la cual descendió el imputado y le exigió entregar su aparato móvil. Al poner resistencia ante el atraco, el menor le disparó en la cabeza y, días después, la escolar falleció.

Durante la audiencia del lunes 29 de agosto, el imputado declaró que el robo fue planeado con otras dos personas más. Uno de ellos fue otro intervenido J. P. G., de 17 años de edad, quien iba adelante en calidad de cómplice; así como Carlos Daniel Ogoña Carnero, alias ‘Bolas,’ que trasladaba al autor del disparo.

Se informó que, para mediados de octubre, se programó la diligencia única de esclarecimiento de los hechos, las declaraciones de los padres de la agraviada (fallecida), y el informe del equipo multidisciplinario respecto al adolescente internado.

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que se debe comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Corte Superior de Justicia de Sullana

Corte Superior de Justicia de Sullana

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Monserrat Seminario asegura que tomará acciones legales contra quienes perjudiquen su honor: "Viene afectando mi estado emocional"

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”