Sociedad

Áncash: sepultan a 5 familiares que fallecieron en accidente en Cusco tras boda

Este 21 de agosto, los restos llegaron al centro poblado de Colcas, en la provincia de Huari. Accidente acabó con la vida de los novios y sus familiares.

Vecinos y parientes les dieron el último adiós. Foto: captura de video/Huari Lindo
Vecinos y parientes les dieron el último adiós. Foto: captura de video/Huari Lindo

El mediodía del último domingo 21 de agosto, en el cementerio de Colcas, provincia de Huari (región Áncash), se desarrolló el entierro de los 5 miembros de la familia Nieto Cisneros, quienes fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en el vía Sicuani-Maraganí, en Cusco.

Los occisos viajaron desde el norte hasta el sur para el matrimonio de Roosevelt Nieto Cisneros y Mayumi Quispe Arena, el 13 de agosto. Estos también fallecieron junto a su menor hijo de 3 años de edad y fueron enterrados en la misma jurisdicción.

Por su parte, los parientes, que acudieron a una fecha festiva y posteriormente permanecieron a 35 horas de distancia de su natal Colcas, llegaron en féretros el fin de semana para la cristiana sepultura. De este modo, los vecinos, allegados y seres queridos se despidieron de José Cisneros Huertas, Julia Cisneros Vega, Johana Nieto Cisneros y los dos menores de 8 y 10 años.

Como se recuerda, la unidad en la que se transportaban las ocho personas colisionó contra un vehículo de carga de pesada que iba con dirección a Juliaca.

Juntos. Mayumi y Roosevelt habían contraído matrimonio el pasado 13 de agosto en Cusco.

Juntos. Mayumi y Roosevelt habían contraído matrimonio el pasado 13 de agosto en Cusco. Foto: difusión

Entre el amor y la tragedia: la historia de los recién casados que fallecieron junto a su hijo y familia

“Disfruten, la vida es así, hoy estamos felices; mañana o pasado, quién sabe lo que puede pasar: hoy es hoy”, decía una emocionada Mayumi en la fiesta de su matrimonio. Sus palabras denotaban felicidad, mientras Roosevelt, su esposo —sonriente—, la abrazaba por la cintura y le susurraba algunas palabras como queriendo contener el desbordante agradecimiento de la novia.

Apenas horas antes de estas palabras, al amparo de la Catedral Prelaticia de Sicuani, en Cusco, y teniendo como testigos a sus familiares y amigos, Mayumi Quispe Arenas (32) le daba el sí a Roosevelt Nieto Cisneros (34). Con su matrimonio, sellaban un nuevo inicio en su relación, aquella que comenzó unos nueve años antes.

Tres días después de la boda, cuando los recién casados y los parientes del novio retornaban luego de un paseo en el balneario de Aguas Calientes, la muerte los sorprendió.