Trujillo: hombre es detenido por intentar asesinar a su conviviente
Agresor fue denunciado por el delito contra el cuerpo, la vida y la salud, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa.
Un hombre fue intervenido por efectivos policiales de la comisaría de Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, tras ser acusado de intentar asesinar a su conviviente con un arma blanca en el interior de su domicilio, ubicado en el barrio 2, del mencionado centro poblado.
Según la denuncia policial, el atentado ocurrió la mañana del último domingo 14 de agosto en la habitación en compartían con sus hijos.
Lo que contaron los familiares de la víctima fue que la agraviada, de iniciales M. P. A. M. (38), fue invitada a una fiesta por sus amigos de trabajo, a la cual llevó a su pareja, Milciades Rodríguez Riveros (36), a dos de sus hijas de su primer compromiso y a un primo.
Durante la reunión social, Milciades y su pareja discutieron por razones desconocidas. Ya de regresó en su vivienda, ubicada en la manzana Q lote 35 del barrio 2 del centro poblado Alto Trujillo, ambos se habrían agredido.
Menores infractores fueron llevados a la Comisaría de Alto Trujillo. Foto: La República
El hombre cogió un cuchillo para atacar a su compañera, por lo que la mujer se defendió como pudo y al final resultó con heridas punzocortantes.
Las hijas de la agraviada escucharon el pleito y pidieron ayuda los policías de la comisaría de Alto Trujillo, quienes llegaron a la habitación para detener al agresor y conducirlo a la delegación policial.
Ahora, el individuo será denunciado por el presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa.
Canales de Ayuda
Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).