Sociedad

Arequipa: prisión preventiva para sospechosos de integrar red de pornografía infantil

El Ministerio Público investiga a la presunta organización criminal Depp Porn, que opera a nivel internacional, y tiene bajo sospecha a decenas de peruanos.

Hombre fue detenido e internado en el penal de varones Socabaya en Arequipa. Foto: La República
Hombre fue detenido e internado en el penal de varones Socabaya en Arequipa. Foto: La República

Arequipa. El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Juan Carlos Benavides del Carpio, ordenó 18 meses de prisión preventiva contra cuatro sujetos bajo sospecha de estar implicados en la organización criminal denominada Depp Porn. Las investigaciones de la Policía y el Ministerio Público acusan a los implicados del delito de pornografía infantil.

Los detenidos Jonathan Manríquez Huaynasi, Jesús Quispe, Ricardo Pillo y John Rodríguez permanecerán recluidos en el penal de Socabaya. La medida también fue dictada contra Susan Noelia Neyra Meza.

Entre tanto, el Ministerio Público realiza las investigaciones respecto del funcionamiento de esta presunta red criminal internacional, que difundía, al parecer, fotografías y videos con contenidos sexuales de menores de edad en Europa, Estados Unidos y Ecuador.

Para el magistrado, existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los investigados con la comisión del delito de pornografía infantil, cuya pena oscila entre 10 y 15 años de prisión. Asimismo, durante la audiencia de pedido de prisión preventiva quedó demostrado que los detenidos no tienen arraigos de calidad.

Este caso fue conocido tras un megaoperativo realizado de manera simultánea en diferentes ciudades del país (Arequipa, Cusco y Lima) con el propósito de desarticular esta red criminal.

De acuerdo a las investigaciones iniciales, 71 peruanos integran Deep Porn. Con una ordena de detención preliminar para 54, lograron la captura de 41 personas. Tras las más recientes diligencias, el Ministerio Público decidió liberar a 37 y solicitó prisión para cuatro, que fueron enviados al penal. El resto de ellos continúan investigados por el caso.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Atrapada entre el miedo y la espera: la dura realidad de vivir con una enfermedad rara en el Perú

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?