Puno: delincuentes ingresan a fiesta de matrimonio y balean a novio e invitados
El atraco habría tenido el objetivo de apoderarse del dinero que regalan los invitados a los novios. Tres asistentes, entre ellos un adolescente de 17 años, fueron heridos de bala.
El matrimonio de una pareja terminó en robo y balacera en la ciudad de Juliaca, en Puno. Melania Roque Sucasaca y Rene Richard Apaza Adco contrajeron nupcias el sábado 16 de julio.
La fiesta se celebró en un local público en la comunidad de Canchi Grande, distrito de Caracoto, provincia de San Román. Los festejos terminaron cerca de la medianoche y al promediar la 1.00 de la madrugada de este domingo 17 de julio, tres sujetos armados ingresaron al local. Después de disparar al novio, obligaron a los pocos asistentes, que aún se mantenían en el local, a tirarse al suelo y les despojaron de sus celulares y dinero.
Los que estaban ebrios no entendían la situación y recibieron hasta dos balazos en la pierna. Los heridos por arma de fuego fueron identificados como Sarai Quispe Puma, Dionicio Celso Roque Mamani, y el menor de iniciales H. G. A. R. (17). Este último habría reconocido a los asaltantes y fue brutalmente golpeado hasta quedar inconsciente y le dispararon en la pierna. Se presume que los delincuentes eran de la zona. El atraco habría tenido el objetivo de apoderarse del dinero que regalan los invitados a los novios.
La Policía Nacional inició una investigación. Se presume que el móvil fue el robo de dinero. Quienes ingresaron al local eran conocidos porque sabían del número de personas que había y que la mayoría estaba ebria.