Sociedad

Ate: menor de 9 años pierde el año escolar tras haber sido atropellada por chofer

Exigen justicia. Chofer que impactó contra la niña y se dio a la fuga pidió “salir limpio”. Familiares denuncian mal trabajo de la fiscal a cargo.

Familia de víctima ha gastado más de 3.000 soles y menor ha perdido el año escolar. Foto: Mary Luz Aranda
Familia de víctima ha gastado más de 3.000 soles y menor ha perdido el año escolar. Foto: Mary Luz Aranda

Con información de Mary Luz Aranda / URPI - LR

Casi un mes ha transcurrido desde que un imprudente conductor retrocedió en medio de una pista e impactó contra una niña de 9 años en el distrito de Ate Vitarte. Esta situación ha generado que la menor pierda el cuarto año de primaria debido a su estado de salud y los gastos económicos, que suman alrededor de S/ 3.000.

Asimismo, los agraviados denuncian el mal accionar de la fiscal a cargo. “Siento que me dieron la espalda. La fiscal tomó como un daño leve el accidente de mi hija. Dijo que solo se necesitaban S/ 5.000 porque ella había averiguado con un traumatólogo”, señaló la madre de familia.

Denuncian mal trabajo de la fiscal a cargo

Cabe resaltar que el chofer se dio a la fuga y no fue hasta hace unas semanas atrás que los padres lo vieron cuando se les comunicó que la funcionaria pública había pedido un acuerdo reparatorio entre ambos. Este es un mecanismo de negociación de conflictos que permite la culminación del proceso a favor de las dos partes.

“Vamos a hacer el acuerdo reparatorio porque llegar a juicio es de dos a tres años, y mejor evitemos esos problemas”, mencionó la fiscal, según los familiares.

En esa línea, en dicho encuentro, el acusado indicó que estaba teniendo muchos problemas a partir del accidente y que deseaba “salir limpio”. Por ese motivo, les ofreció el monto de S/ 5.000.

Foto: captura cámaras de seguridad

Foto: captura cámaras de seguridad

Según lo relatado por los denunciantes, la representante del Ministerio Público había preparado el documento y las peticiones de esta familia sin consultar con ellos. Sin embargo, luego de escuchar al acusado decidieron no firmar.

De esta manera, los padres de la niña han tenido que solventar todos los gastos por su cuenta y piden que su denuncia sea atendida de una manera correcta. Los hechos ocurrieron en la Carretera Central, en el cruce con Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Ate Vitarte.