Sociedad

SMP: sujetos que descuartizaron a hombres irán a la cárcel por 35 años

El hecho se conoció en el 2019 cuando los vecinos hallaron uno de los cuerpos. Sujetos fueron acusados por el delito de homicidio calificado.

Asesinos purgarán condena por 35 años. Foto: Twitter
Asesinos purgarán condena por 35 años. Foto: Twitter

Abraham Perozo y Angelbert Díaz deberán ir a la cárcel por 35 años, luego que se les hallara culpables de la muerte de Jafet Caleb y Rubén Matamoros en el caso del descuartizamiento en un hotel de San Martin de Porres.

Asimismo, el fiscal provincial Luis Felipe Chauca Palma precisó que la acusación también va dirigida a Jonathan Jesús Donayre Semprum, reo contumaz, quien tiene orden de captura internacional. Además, a Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias “Machelo”, quien llegará al Perú en los próximos días, tras conseguirse su extradición de Colombia.

Cabe resaltar que este caso se dio a conocer en el año 2019 cuando el primer cuerpo fue reportado por los vecinos de la zona. Luego se encontró un segundo cadáver con el que la PNP indicó que se trataría de un ajuste de cuentas.

Muchas personas estuvieron implicadas en lo sucedido y durante las declaraciones brindadas a las autoridades hubo contradicciones. Incluso, las cámaras de videovigilancia del hotel, ubicado en Fiori, fueron manipuladas.

Por otro lado, análisis forenses realizados a los cuerpos descuartizados en San Martín de Porres revelaron que las víctimas habrían sido mutiladas cuando se encontraban con vida, de acuerdo a lo manifestado por la Policía.

“Se entiende que fueron descuartizados cuando aún estaban con vida, pudo haber sido cuando estaban inconscientes. Además, está la gran cantidad de sangre que se halló en la escena” precisó uno de los oficiales, quien detalló que la causa de la muerte sería un “trauma cervical”, indicaron a los medios de comunicación.